Menú Cerrar

Salud Laboral

La importancia de la salud del trabajador

La salud laboral es la relación entre el trabajo y la salud de los trabajadores, está en relación el trabajador con su capacidad laborativa. Este vínculo social lo hace colectivo y esta definición nos permite dimensionar que la salud laboral es una estrategia válida en la pelea del derecho a la salud para toda la familia química.

Dentro de la política gremial general y la de salud en particular, las condiciones laborales de los químicos y su influencia en la calidad de vida ocupan un lugar central de nuestro interés y trabajo.

Desde el DEPARTAMENTO DE SALUD LABORAL, tendremos objetivos que nos permitan generar herramientas para:

  • Cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en los lugares de trabajo
  • Seguimiento del estado de salud del trabajador, tanto a través de un exámenes de ingreso a la Obra Social y posteriores controles asignados según sexo y edad.
  • Investigación sobre la incidencia en la salud del trabajador de las condiciones de trabajo
  • Realización de Planes de Prevención, teniendo en cuenta los riesgos del trabajo , sexo, edad y especificidad de las ramas (Agua Lavandina, Baterías y Química Pesada) y las tareas que desempeña cada trabajador.
  • Investigación de las enfermedades de los trabajadores en relación a sus condiciones de trabajo para evaluar la incorporación de Enfermedades Profesionales cuando no estén incluidas en la Ley de Riesgos del Trabajo.
  • La salud es un derecho social, individual e indelegable. La salud laboral, está en relación con las condiciones de trabajo.
  • Nuestro desafío es estar presentes y reparar una deuda de muchos años: tener una Obra Social al servicio de los trabajadores químicos y sus familias.
Envíanos un WhatsApp